Admin, 22/11/2022
El Centro Deportivo Mercedes se centra en una reformulación del proyecto original para lo que era el Centro deportivo Arenas Soriano (CDAS) presentado en la administración anterior, del entonces intendente Agustín Bascou.
Este nuevo proyecto incluye la construcción de 3 piscinas (una semiolímpica, una de usos múltiples e infantil y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física).
También tendrá sectores con vestuarios, duchas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y las nuevas oficinas destinadas a la sede de la Secretaría de Deportes y Recreación. Además en una planta alta habrá varios salones multiuso que servirán tanto para la práctica de diversas disciplinas deportivas como también para el desarrollo de otras actividades (salas de conferencias, eventos, etc.).
La superficie a ocupar es de 5.500 m2 y toda la infraestructura funcionará con el aporte de energía renovable y siguiendo altos estándares de construcción.
En una segunda etapa, se conformarán canchas multideportes en los espacios exteriores del Centro que ocupará 2.700 m2 en el sector situado al este del estadio Luis Köster, sobre las calles Garibaldi y Herrero y Espinosa.
Se estima que unas 6.000 personas por mes estarán utilizando la infraestructura y que un número cercano a las 24.000 lo hagan indirectamente cuando se realicen actividades.
El inicio de obras se estima para fines de noviembre con plazo de 14 meses para ejecutarlas. Consideran que en el momento pico de las obras habría unas 100 personas trabajando.
La inversión total será de $ 307:000.00 (cerca de U$S 7.500.000), aportando la mitad el mencionado programa y la restante la Intendencia de Soriano.
El intendente Guillermo Besozzi destacó "...este proyecto formidable viene del gobierno departamental de Agustín Bascou, y debido a las derivaciones obligadas por la pandemia hubo que reformularlo".
El jefe comunal agradeció a la empresa por aceptar los cambios que se hicieron, "...en un proceso que fue complejo, siempre hubo muy buena voluntad de parte de la empresa y se siguió adelante, con acuerdo de todas las partes, en una muestra de sinergia entre lo público y lo privado y con una muy buena coordinaciónj entre el gobierno departamental y el gobierno nacional", señaló.
Besozzi afirmó que la gestión del Centro Deportivo Mercedes para que funcione estará a cargo de la Secretaría de Deportes, afirmando que será "un gran lugar para desarrollar el deporte con un carácter social muy fuerte".