Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Tránsito y Transporte

NUESTRA GESTIÓN

Hemos mejorado la gestión en el área de contralor del tránsito y el transporte en el departamento, optimizando acciones de seguridad vial.

Garantizamos la circulación segura en nuestras calles y caminos, realizando exámenes de espirometría, controles documentación de vehículos y conductores.

Nuestros inspectores de tránsito participan en talleres sobre primeros auxilios, cursos de manejo defensivo y otras actividades de capacitación, lo cual se traduce en un mejor servicio a la hora de actuar en la fiscalización del tránsito.

La puesta en funcionamiento del cobro de la patente única en todo el país a través del SUCIVE (Sistema Unico del Control de Ingresos Vehiculares), ha significado una importante reorganización del registro del parque automotor del departamento.

Controles de tránsito

1.500 operativos de contralor (espirometrías, patentes, documentación, estado del vehículo).

También encaramos un programa de educación vial en centros educativos de todo Soriano, donde centenares de alumnos de escuelas, educación inicial, liceos y escuelas técnicas; han participado en estas charlas que cuentan con proyección audiovisual y espacios de interacción.

138 charlas de Educación vial en centros de enseñanza con participación de 20.160 alumnos.

Charlas educativas y de concientización.

Encuentros de concienciación destinados a la comunidad educativas de la ciudad, enseñando a los más pequeños la importancia de las normas básica de seguridad vial, está sosteniendo la Dirección de Tránsito de Soriano.

Se trata de promover desde las escuelas la educación para la circulación y el tránsito seguro en la vía pública. Incentivar una cultura vial en docentes y alumnos de las instituciones escolares que luego transmitirán a los padres y demás conductores.

Durante las jornadas los alumnos aprenden los aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales, las causas y consecuencias que producen los accidentes de tránsito, los errores que cometen los peatones, entre otros temas. Las charlas también permiten orientar en seguridad a los niños que a diario se suben en una moto o en un vehículo sin los elementos de protección obligatorios y sin conocer los peligros, exponiendo no sólo sus vidas, sino también la vida de terceros.