Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Acción Social y Familia

Programas de Apoyo Social

Actividades con diversos programas de apoyo social (Soriano Rural, Mejora tu casa, Distintos e iguales, Al Revés, Actividad física para diabéticos, entre otros)

Se atendieron 4.320 solicitudes de canasta de materiales.

Centros Diurnos.
Son ámbitos destinados a la atención de adultos mayores residentes en cada localidad, cuyo principal objetivo apunta a mejorar la calidad de vida de los mismos, facilitando el acceso a su alimentación, higiene, realización de actividades lúdico - recreativas, socializando con sus pares.
Para muchos de los asistentes, el Centro Diurno se configura como un lugar de sostén y protección, dado que la mayoría de ellos habitan en soledad, con ausencia de redes a nivel familiar y/o comunitario.

Para lograr este objetivo se programan un buen número de actividades a través de las cuales las personas mayores tienen la oportunidad de participar de varias actividades.

Acceso para todos

Programa salud bucal “Soriano Rural” - 25 escuelas rurales visitadas con atención odontológica integral a 205 alumnos.

EID (Espacios de inclusión digital) - 1400 personas, principalmente niños y adolescentes participan de actividades de informática y cursos de las tecnologías de la información

Soriano para todos

EID (Espacios de inclusión digital) - 1400 personas, principalmente niños y adolescentes participan de actividades de informática y cursos de las tecnologías de la información

Oficina de la Juventud - Generación de actividades y eventos destinados a jóvenes en todo el departamento, gestión de 420 becas estudiantiles al año. 50 Becarios se alojan anualmente en el Hogar estudiantil de Mercedes.

Datos

Participación activa en la Comisión de Becas: gestionando la entrega a beneficiarios de becas del MEC, becas terciarias para hijos de municipales y las que otorga la Intendencia de Soriano a estudiantes de todo el departamento.

Damos atención a jóvenes, adultos mayores, personas con capacidad diferente, mujeres y personas socialmente vulnerables, ya sea en el Hogar Diurno, como en locales de instituciones comunitarias.

  • Plan Alimentario y comedores municipales : 100.000 kg. de alimentos secos entregados por año (Canastas).
  • 205.200 platos de comida caliente al año : otorgados en restoranes municipales.
  • Actividades para la tercera edad: área de género y participación en instancias interinstitucionales por temáticas sociales.
  • Plan “Mejora tu casa”: conjuntamente con Oficina de Planes Habitacionales. 260 familias atendidas.
  • Con la edición 2017: se amplía a 300 beneficiarios.
Solicitar Beca de Estudio.

Servicio de Comedores

El servicio de comedor cubre la necesidad básica de alimentación de las personas indomiciliadas, transeúntes o domiciliadas en el departamento con importantes dificultades para su inserción social y escasos recursos económicos..