Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Espacios de Inclusiòn Digital

SORIANO RURAL

Es uno de los principales programas de atención social y de promoción de la salud bucal que la Intendencia de Soriano lleva adelante en las escuelas rurales, atendiendo anualmente a un gran número de escolares, siendo totalmente financiado con recursos municipales.

Está compuesto por un consultorio móvil que se instala en las diferentes escuelas, y tiene como objetivos: brindar atención odontológica (revisaciones, extracciones y/o arreglos de caries) gratuita y trabajar sobre la importancia de higiene bucal a través de charlas con niños, referentes y comunidad (que incluye entrega de materiales como cepillos, pasta dental, etc).

Se trata de una experiencia que apuesta a generar igualdad de oportunidades, habilitando a que un gran número de niños que viven en familias provenientes de diversos sectores de la población, tengan garantizado el acceso a un derecho humano fundamental como es su atención en salud.

Tiene dos componentes, el laboral y el educativo, ya que los participantes realizan aprendizaje de tareas de huerta orgánica, albañilería, pintura, compostaje y jardinería; al tiempo que participan en talleres de capacitación en inserción laboral e informática, de manera de incorporar conocimientos que les permitan mejorar su empleabilidad.

Espacios de Inclusion Digital
Espacios de Inclusion Digital

CONTACTO

Departamento de Acción Social y Familia

45322201/02 Interno

Intendencia de Soriano Mercedes, Soriano – Uruguay www.soriano.gub.uy

asuntosociales@soriano.gub.uy

Soriano Rural

PROGRAMA SORIANO RURAL

Dicha atención impacta positivamente en la calidad de vida de los niños, a la vez que promueve instancias educativas en los locales escolares, que apuestan a continuar reflexionando junto a ellos y sus referentes sobre la importancia de esta temática.

Facilitando la atención de salud a la población de zonas rurales, reduce desigualdades y disminuye las brechas entre lo rural y urbano, permitiéndoles recibir una atención de calidad a la que probablemente muchos de ellos no accederían desde otro Programa y/o institución.

Atiende a unos 150 niños en promedio anualmente.

Tiene llegada a un total de 34 escuelas ubicadas en zonas rurales. El calendario se estructura anualmente, para lo que se toma en cuenta la cantidad de alumnos de cada escuela y la distribución geográfica de los centros educativos, asistiéndose a unas 10 escuelas cada año.

Brinda oportunidades laborales a un total de 16 odontólogos, siendo quienes conforman el equipo profesional del móvil.

Descargar folleto del Programa