Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Proyecto Distintos_e_Iguales

GESTION PATRIMONIAL DE SORIANO

Soriano cuenta con un rico y diverso acervo patrimonial, por lo que poner en valor, proteger y conservar esos bienes, es obligación de hoy y compromiso de futuro.

Nuestro departamento se ha destacado a lo largo de su historia por ser lugar de origen de hechos significativos que lo convirtieron en pieza importante del mosaico del Patrimonio Cultural del Uruguay.

Con el objetivo central de poner en valor el acervo patrimonial de Soriano, se viene aplicando desde el Dpto. de Cultura un plan marco para la gestión de los acervos patrimoniales.

Este plan parte de una visión del Patrimonio como instrumento de desarrollo social, cultural y económico y abarca acciones como la investigación, la valoración, la protección, la socialización y la rentabilización de estos bienes.

Soriano cuenta con una gran cantidad de elementos que componen el legado histórico y cultural de las sociedades que han habitado su territorio.

Una historia natural de millones de años, diversas tribus indígenas que poblaron su territorio, los primeros asentamientos europeos, el primer complejo industrial que se haya registrado hasta hoy, pasando por la narrativa construida en torno a los hechos históricos ocurridos aquí, son parte del rico bagaje de la memoria colectiva de esta comunidad.

Distintos e Iguales

CONTACTO

Departamento de Cultura

45322201/02 Interno 1503

Intendencia de Soriano Mercedes, Soriano – Uruguay www.soriano.gub.uy

museoberro@soriano.gub.uy

#stopbasura

El Patrimonio es la expresión del valor para la sociedad actual de un pasado significativo y se trabaja con el objetivo de generar instancias que promuevan la singularidad, el sentido de pertenencia y de apropiación.

Desde la Administración Pública brindamos herramientas para poner en contacto a la comunidad con sus bienes patrimoniales a través de la aplicación de acciones concretas de gestión.

Se toma al Patrimonio como elemento bidimensional como documento de las sociedades históricas y como recurso a explotar. Proponemos una cadena valorativa que articula conocimiento con utilidad práctica, con una visión del Patrimonio como instrumento de desarrollo social, cultural y económico.

Para la ejecución del programa nos basamos en estas acciones:

Investigación

Conservación

Valorización

Socialización

Rentabilización.

Descargar folleto del Proyecto