Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Espacios de Inclusiòn Digital

ESPACIOS DE INCLUSION DIGITAL

Son centros con equipamiento informático que permite el acceso la comunidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), contribuyendo a la inclusión social por medio de la inclusión digital.

Forman parte de un convenio con ANTEL (empresa nacional de telecomumicaciones), aportando la Intendencia de Soriano un local adecuado, los materiales de oficina y demás insumos de operación, el personal necesario, el pago de los servicios y gastos requeridos en la gestión de nuestros EID.

Contamos con Infocentros comunitarios en Mercedes, Palmitas, Dolores, Egaña, Risso, Rodó, Santa Catalina y Sacachispas permitiendo que los usuarios accedan a servicios públicos por medio del uso de equipos informáticos, acceso a Internet, capacitación en informática, entre otros servicios y trámites digitales.

Espacios de Inclusion Digital
Espacios de Inclusion Digital

CONTACTO

Departamento de Acción Social y Familia

45322201/02 Interno 1803

Intendencia de Soriano Mercedes, Soriano – Uruguay www.soriano.gub.uy

sociales@soriano.gub.uy

Voces del Origen

CENTROS DE INCLUSION DIGITAL

Son espacios autosustentables, con servicios brindados a los usuarios en forma gratuita o con un bajo costo a fin de solventar gastos de funcionamiento.

Se brindan Talleres de Alfabetización digital, otros básicos y en la actualidad estamos en una etapa de transición elaborando Talleres de nuevos ejes temáticos como Protección de datos personales, Acceso a la Información Pública y Trámites en línea.

Los EID tienen la particularidad que van adaptando sus servicios a la realidad y a las necesidades de su comunidad, lo que garantiza su permanencia en el tiempo.

Desde lo social se trabaja articulando con las Instituciones y/o recursos existentes en las zonas generando actividades donde se busca promover participación.

El Programa apunta a disminuir la “brecha digital”, tendiendo en cuenta que todos los ciudadanos tengan parte en las oportunidades de la sociedad del conocimiento. Su objetivo general es contribuir a la universalización del acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilitando el acceso a las mismas de comunidades desfavorecidas (por razones económicas, geográficas, de discapacidad, etc.).

Descargar folleto del Proyecto