Cultura Los libros, los niños y la importancia en los procesos de aprendizaje

Admin, 27/07/2022

Las actividades de recreación en espacios culturales fomentan, desde temprana edad, habilidades en los niños, estimulando y abordando áreas de la imaginación y de la creatividad. Un libro siempre es una opción sana y válida en tiempos donde los dispositivos electrónicos han copado los mecanismos de esparcimiento y conocimiento. Promover el funcionamiento de estos espacios es siempre una tarea valiosa desde lo cultural, lo social y lo cognitivo.


En ese contexto, y apostado al aporte de un pequeño grano de arena, se llevo a cabo una actividades con niños del Caif en Biblioteca Sur que funciona en el Espacio Cultural Sur de Mercedes en el horario de 9 a 16 horas.


Experimentar y explorar la curiosidad de los niños a través de las páginas de un libro es altamente positivo pues va creando imágenes que estimulan los procesos del lenguaje, consolidando la expresión oral en algunos casos, mejorando la concentración, potenciando la memoria, la empatía y el pensamiento creativo. Aquellos universos imaginarios fortalecen sus vínculos, no solo con sus pares, también con el mundo de los adultos, maestros y padres.


Ayudar a los nños a disfrutar de un espacio de recreación y de lectura como la que se puede encontrar en Biblioteca Sur, cumple con un objetivo muy importante en los niños y en sus primeras etapas de aprendizaje. Un cuento siempre será un buen mecanismo de conexión y un sendero hacia el conocimiento.