Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Mensaje del Intendente

La nueva dimensión de lo Departamental y Municipal nos permite reposicionar el papel de los Gobiernos Departamentales, estando estos más cerca de la gente y por sobre todo al ciudadano más cerca de su gobierno.

El desafío personal es liderar por 5 años el Departamento que nos vio nacer, el desafío es trabajar por los temas que importan para hacer cada día un Soriano mejor y que en él todos nos podamos sentir representados.

Nada se logra sin sacrificio, sin esfuerzo y por sobre todo, sin la necesaria participación y aporte de todos y cada uno de quienes integramos el sistema.

El aporte y la crítica bienvenido sean, si lo son con honestidad intelectual y grandeza espiritual.

Claro que existen desafíos en mejora de gestión, en calidad de servicios, pero el primer desafío es que cada uno de los que integramos el sistema político estemos a la altura de las circunstancias, que tengamos la sensibilidad de escuchar, comprender y actuar con honestidad intelectual y moral ya que esta es nuestra primera obligación.

El Gobierno va más allá de las divisas partidarias, el control y los aportes de la oposición y la participación ciudadana serán siempre elementos indispensables para consolidar procesos de desarrollo local y departamental.

El intercambio franco nos va a permitir generar acuerdos que generen políticas de Estado, fortalecer el funcionamiento de las instituciones y fundamentalmente promover desde todos los ámbitos políticas activas por la cohesión social.

Tenemos además grandes desafíos por delante, los indicadores económicos nos encienden luces amarillas que nos obligara actuar con prudencia pero por sobre todo con creatividad y eficiencia.

El mantenimiento del Espacio Público y vial, las políticas de Cultura, Deporte y Turismo deberán de tener el énfasis necesario pero además la Intendencia deberá seguir profundizando, el cuidado del medio ambiente, el apoyo a los emprendedores, la colaboración y apuntalamiento a la Política de Viviendas, la diagramación de políticas sociales dirigidas a personas en estado de vulnerabilidad.

Pero debemos de ir más allá, y potenciar la radicación de nuevos emprendimiento que permita el desarrollo de trabajos dignos para nuestros vecinos.

Por último trasmitir la idea de que la construcción de esta sociedad requiere de acuerdos, de diálogo, también de debates, pero generando la cultura del respeto a las diferencias en la búsqueda de una sociedad mejor.

Sé que voy a encontrar en ustedes, propuestas, aportes e ideas que nos permitan seguir haciendo un Soriano Mejor.

Quiero convocar a todos los Partidos y agrupaciones, a la sociedad civil y a todos y cada uno de ustedes a seguir construyendo políticas de Estado para el desarrollo sostenido de Soriano.

Quiero reconocer especialmente a Guillermo Besozzi, por su tarea en estos años con el respeto y el cariño de la gente, su gobierno le hizo bien al Departamento y a la Política.

Un gracias enorme a mi familia, por la paciencia…

Un agradecimiento a todos por darme la oportunidad de aportar mi experiencia, mi sensibilidad y mi esfuerzo a la hermosa labor de conducir el Departamento hacia un destino mejor.

Muchas gracias a todos

Agustín Bascou Gil

Discurso de Asunción como Intendente de Soriano (9 de julio de 2015)

Volver al inicio