Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Qué hacemos & cómo lo hacemos

Encaramos obras que aporten calidad urbana y brinden movilidad al sector productivo del departamento.

Además llevamos adelante mejoras en edificios de la Intendencia. Recuperamos nuestra cultura, orgullo de nuestro departamento, para que disfrutemos todos.

Logramos que, a través de la actividad turística, conjuguemos lugares de gran atractivo y eventos de alto nivel.

A través de los Municipios y Juntas Locales , se consolida la gestión local, que permite un importante acercamiento con la comunidad.

Realizamos un eficiente manejo de las finanzas.

Compromiso de Gestión para cada año del quinquenio con los 4 municipios.

La inversión que se realizará en 2017 es de $ 7:500.000 en Dolores, $ 5:000.000 en Cardona, 3:200.000 en José E. Rodó, mientras que en Palmitas la suma alcanza los $ 2:850.000.

Clara señal de descentralización económica de parte de la Intendencia de Soriano para con los municipios.

Procuramos que nuestras políticas se afiancen en favorecer la instalación de emprendimientos que generen puestos de trabajo en el departamento.

Queremos que nuestro departamento sea apropiado para el desarrollo, dando las herramientas necesarias para que haya igualdad de oportunidades.

Eventos y espectáculos

213 presentaciones en el teatro “28 de febrero”, concierto “Música & Paz”, presentaciones de Oquesta “Mercedes” y alumnos del Conservatorio de Música de Mercedes (que en 2017 cumplió su centenario)

1.400 personas, principalmente niños y adolescentes, participan de actividades de informática y cursos de las tecnologías de la información.

Generación de actividades y eventos destinados a jóvenes en todo el departamento.

Gestión de 420 becas estudiantiles al año. 50 Becarios se alojan anualmente en el Hogar estudiantil de Mercedes.

CEPE

Prestamos de Inversión Productiva - 28 beneficiarios en varios ramos de actividad con proyectos aprobados, valuados en $ 880.000 pesos

Programa “Podemos”

48 beneficiarios con pasantías y cursos de capacitación cuatrimestrales.

Cursos INEFOP

Dinamización de la Bolsa departamental de empleo, instrumentación de cursos INEFOP. Aportamos capacitación y herramientas a pequeños y medianos productores. Fomentamos el trabajo de los artesanos generando espacios para la formación, producción sustentable y comercialización.

Plan “Mejora tu casa”

conjuntamente con Oficina de Planes Habitacionales. 260 familias atendidas Con la edición 2017 se amplía a 300 beneficiarios.

Programa "Al Revés”

El programa es llevado adelante por el Departamento de Acción Social y Familia y la Secretaría de Deportes y Recreación, junto a la Policía Comunitaria. “Al Revés” prevé el abordaje desde una óptica diferente de temas como Género, Violencia Doméstica, Convivencia Escolar, Adicciones, entre otros. Se realiza aplicando lo que se entiende como “sicología inversa”, sin encararlo desde la crítica o la imposición. Este programa tiene como principal apuesta, hacerlo al revés, destacando las buenas facetas de los niños y pre adolescentes. Está dirigido a escolares de 3º y 4º años, trabajando en lo posible con grupos de no más de 40 alumnos por jornada, en escuelas urbanas.

Programa "Soriano Rural”

El programa es está compuesto por un móvil odontológico que brinda atención odontológica gratuita en las escuelas rurales del departamento de Soriano. Además se brindan charlas de higiene bucal y se entregan materiales para la misma(cepillos, dentífricos, etc.).

Soriano Rural es uno de los principales programas de atención social y de promoción de la salud bucal que la Intendencia lleva adelante en las escuelas rurales y que anualmente atiende a centenares de escolares.

Es totalmente financiado con recursos de la Intendencia de Soriano

INTERIOR del DEPARTAMENTO

A través de los Municipios y Juntas Locales , se consolida la gestión local, que permite un importante acercamiento con la comunidad.

Desarrollando obras de asfaltado de calles, mantenimiento de infraestructura pública (plazas y parques), generando actividades sociales, deportivas y de desarrollo productivo.

ALGUNAS DE NUESTRAS AREAS

ACONDICIONAMIENTO URBANO

Se culminó urbanización del barrio “Jardines del Hipódromo”

Recientemente culminaron las obras de acondicionamiento urbano de barrio "Jardines del Hipódromo" en Mercedes, para ver más click aquí.

OBRAS

3450 km. caminería rural intervenida

28 km. de tratamiento asfáltico en caminería rural (caminos Risso-Rodó, Egaña-Risso, Luis Tuya. Obras anexas: alcantarillas, puentes, calzadas, cruces con caños, cartelería de señalética.

TRANSITO y TRANSPORTE

Operativos y Educación

1.500 operativos de contralor (espirometrías, patentes, documentación). 138 charlas de Educación vial en centros de enseñanza con participación de 20.160 alumnos.

ARQUITECTURA y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Obras de infraestructura.

87 ejecutadas (remodelación Casa de la Cultura, semipeatonal, plaza Rivera, nuevos nichos y urnarios en cementerios, laboratorio del Museo Berro en Mauá,etc).

TALLERES

Producción y Mantenimiento

Mantenimiento y reparación de unidades de la flota general (maquinaria, camiones, vehículos livianos, equipos e implementos)

CULTURA

Actividades formativas educativas

95 cursos por año, 900 horas semanales, 100 docentes, más de 3.200 alumnos. Gestión en bibliotecas y museo. Aplicación de sistema BIS de gestión digital en bibliotecas.

ADMINISTRACION

Incremento del accionar en gestión humana

Especialmente en la capacitación de los funcionarios y la seguridad laboral. Ingreso de nuevos funcionarios mediante sorteos.

ACCIÓN SOCIAL Y FAMILIA

Actividades con diversos programas de apoyo social

Apoyo en programas sociales (Soriano Rural, Mejora tu casa, Distintos e iguales, Al Revés, Actividad física para diabéticos, entre otros). Se atendieron 4320 solicitudes de canasta de materiales.

DESARROLLO

2.487 beneficiarios

Más de 690 acciones de respaldo a PYMES, a emprendedores, pequeños productores, artesanos, apicultores, queseros, ladrilleros, criadores de conejos, de aves y de suinos, productores de hierbas aromáticas, entre otros.

  • Ver todas las Áreas de la Intendencia