Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

INTENDENCIA DE SORIANO
DECRETO Nº 2578

VISTO:
I) Por decreto 0.230 de fecha 18 de enero de 2018, la Intendencia de Soriano dispuso dentro del marco de elaboración del “Programa de Actuación Integrada – Rambla al Este” como medida cautelar y de interés general, la suspensión de las autorizaciones de fraccionamientos, urbanización, construcción o demolición, respecto a todos los inmuebles comprendidos dentro de la Unidad Territorial del “Programa de Actuación Integrada – Rambla al Este”, sin perjuicio de las obras que correspondan efectuar en dichos inmuebles para la adecuación a normativa vigente, su conservación y/o mantenimiento de los mismos, las cuales serán objeto de estudio en cada caso por el Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial, a efectos de evaluar su correspondencia.
II) Que en el proceso de elaboración del instrumento de ordenamiento territorial para la región ZOD Rambla Este, zona ZR4, ZR6 y una zona anexa, ubicadas en la ciudad de Mercedes, el cual se denomina “Programa de Actuación Integrada –  Rambla al Este”, se ha cumplido la etapa de Puesta de Manifiesto del mencionado instrumento por el término legal, conforme lo dispuesto en el artículo 24 de la ley 18.308.-
RESULTANDO: Que vencido dicho término no se han recibido consultas ni observaciones al procedimiento cumplido respecto de la elaboración del instrumento de ordenamiento territorial en cuestión, que sean legalmente atendibles por este Gobierno Departamental;
CONSIDERANDO: Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 25 de la ya referida ley 18.308, los instrumentos deben ser sometidos a la consideración del órgano competente a fin de obtener la correspondiente aprobación previa, a efectos de abrir el periodo de audiencia pública y solicitud de los informes pertinentes.
ATENTO: A lo antes expuesto y en uso de sus facultades legales el Intendente de Soriano:
RESUELVE:

  1. Efectuar la Aprobación Previa del “Programa de Actuación Integrada – Rambla al Este”, determinando la apertura del período de Audiencia Pública y solicitud de informes a las correspondientes instituciones públicas, entes y servicios descentralizados respecto a las incidencias territoriales en el ámbito de actuación del instrumento mencionado y el informe de correspondencia al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de dicho instrumento con los demás vigentes y realizar el procedimiento ambiental que corresponda.
  2. Mantener en todos sus términos la medida cautelar dispuesta por decreto N° 0.230 de fecha 18 de enero del 2018.
  3. La Audiencia Pública se realizará el día 28 de agosto de 2019, a la hora 10.00, en el Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia de Soriano, debiéndose publicar la fecha, hora y lugar a realizarse en forma previa a la celebración de la misma y con una antelación mínima de una semana.
  4. Publíquese el texto del presente decreto por el término de 5 días hábiles en la página web de la Intendencia de Soriano, cometiéndose a la Secretaría de Relaciones Públicas de esta Intendencia, la publicación del mismo por una única vez en el Diario Oficial y en un Diario de circulación departamental.
  5. Cumplidas las etapas antes mencionadas y efectivamente celebrada la Audiencia Pública de precepto, remítase al Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de esta Intendencia a efectos de que proceda a solicitar el informe de correspondencia al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y los informes a las instituciones públicas referidas en el numeral 1) de la presente resolución.  
  6. Insértese, tome conocimiento la Unidad de Coordinación y Planificación Estratégica y la Secretaría de Relaciones Públicas, a sus efectos.

AGUSTIN BASCOU GIL                               GERMAN CAVALLERO
 Intendente de Soriano                                     Secretario General

Para ver Puesta de Manifiesto "PAI_EXTENSION RAMBLA ESTE, DOCUMENTO DE AVANCE" clic aquí.