Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Actividades formativas educativas

95 cursos por año, 900 horas semanales, 100 docentes, más de 3.200 alumnos.

Gestión en bibliotecas y museos - más de 18.000 usuarios anuales

Recuperamos nuestra cultura, orgullo de nuestro departamento, para que disfrutemos todos.

Gestionamos una intensa actividad en el remozado Teatro “28 de febrero”, con la presentación de destacados espectáculos, con las más amplias expresiones artísticas (teatro, danza, canto popular, Ballet Nacional del SODRE, canto, etc.).

Nuevo Sistema BIS (Bibliotecas Intendencia de Soriano

Aplicación de sistema BIS de gestión digital en bibliotecas.

Las bibliotecas de la Intendencia de Soriano ingresaron al Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas, brindando al usuario un servicio interactivo que les permitirá acceder con más facilidad a los libros.

Lo integran las bibliotecas municipales de Mercedes, Dolores y Cardona. Con esto, Soriano es el primer departamento en tener un sistema de acceso informático a sus bibliotecas.

TEATRO & CULTURA

Inauguración Museo Maeso de Villa Soriano, mejoras en museo paleontológico “Prof. Alejandro Berro”, acciones en pinacoteca “Eusebio Giménez”.

Eventos y espectáculos - 213 presentaciones en el teatro “28 de febrero”, concierto “Música & Paz”, presentaciones de Oquesta “Mercedes” y alumnos del Conservatorio de Música de Mercedes (que este año celebró su centenario)

Impulso y creación de Coro “Voces del Origen” y de Orquesta Participativa de Soriano.

Inversión en el Carnaval de Soriano:

2016 – $ 2.673.142

2017 - $ 4.117.960 (16 grupos del departamento)

TRÁMITES en ARQUITECTURA y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

** Podrás encontrar todos los servicios que tenemos para ofrecerte.

Descargá el formulario al pie de esta sección.

  • Recibo de Pago de Tasas correspondientes: de acuerdo a tasación de Carpeta de Arquitectura Versión 5.
  • Tributos de contribución inmobiliaria al día.
  • Planilla de Control de acuerdo a Carpeta de Arquitectura Versión 5.: Juego de planos de acuerdo a lo especificado en Planilla de Control de Carpeta de Arquitectura Versión 5.
  • Memoria Descriptiva de acuerdo con Carpeta de Arquitectura Versión 5.
  • Cédula Catastral con cumplimiento del Art.178 de la Ley 17.296.
  • Legitimación de ocupación del bien certificado por escribano público, y/ó autorización del propietario, si corresponde, certificada por escribano público. Toda la documentación se presentará en 2 vías: original con timbres profesionales y copia simple.-(a excepción del Plano de ubicación en formato A4 que se presentará en 3 vías). La regularización parcial podrá realizarse una única vez.
Descargar aquí "Carpeta de Arquitectura Versión 5"

Recuperamos nuestro Carnaval.

Consolidamos el Carnaval de Soriano, conjugando la participación de conjuntos locales y regionales en el concurso oficial realizado en Mercedes y Dolores. Con desfile inaugural y Llamadas en Mercedes, tablados en la capital y localidades del interior, y el entierro del Carnaval en Cardona.