Menu

Consultas

Tel: (+598) 4532 2201

Arquitectura y Ordenamiento Territorial

Info Contacto




Descarga de Formularios Varios

descargar

Descargar Normativa Nacional de Edificación

CRECE SORIANO

semipeatonal, plaza Rivera, nuevos nichos y urnarios en cementerios, laboratorio del Museo Berro en Mauá, etc.)

Plan de accesibilidad – construcción de rampas en aceras

Iluminación - 66 grandes intervenciones en redes de alumbrado público (cableado, recambio de luminarias, instalaciones en edificios municipales, etc.)

Parques y jardines - 250 árboles plantados, reposición de plantas y plantines, corte de césped, podas y gestión en viveros

También se brinda apoyo a instituciones públicas y ONG's en diversas obras de refacción, al tiempo que se reparan veredas en distintos puntos de la ciudad.

Seguimos trabajando

La ejecución del Plan de recambio de luminarias nos encuentra instalando nuevos focos y cableado en la red de alumbrado público en Mercedes, sustituyendo los sistemas más antiguos en el marco del Plan que la Intendencia de Soriano lleva adelante en convenio con UTE.

Se procedió a la elaboración de los Planes de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de las Microrregiones de: la Ruta 2 (Cardona - La Línea), Mercedes, Dolores; en el marco del convenio firmado con el MVOTMA - DINOT.

Seguimos construyendo nuevas áreas recreativas, con juegos para niños y mobiliario urbano para todos. Manteniendo adecuadamente los espacios públicos, como la rambla, la zona costera, plazas y parques, realizando trabajos de jardinería, reposición y poda de arbolado.

Manifiesto de Ordenamiento Territorial

El Manifiesto de Ordenamiento Territorial es un utensilio primordial para desarrollar el proceso de ordenamiento del territorio municipal.

Lo podríamos definir como el conjunto de objetivos, directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas creadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo.

El Manifiesto de ordenamiento territorial propone implementar un uso completo del territorio, planeando espacialmente los aspectos sectoriales (las políticas ambientales, sociales, culturales y económicas), y los aspectos territoriales (uso y ocupación) para la mejor ordenación eficaz del territorio y la posibilidad de uso múltiple.

El trabajo acá publicado es resultado de un proceso de investigación y estudios desarrollados por equipos técnicos y referidos de la Intendencia, con aportes de instituciones nacionales e internacionales.

"Carpeta de Arquitectura Versión 5"

Click aquí para descargar el archivo



Rambla de Mercedes

Rosedal